VIDEO: Así habría explotado el submarino Titan en el que viajaban 5 millonarios

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves de que los restos hallados horas antes en la zona donde se buscaba el sumergible Titan, que desapareció el domingo cuando viajaba hacia los restos del Titanic en el océano Atlántico, pertenecen a la nave, por lo que entienden que se produjo una implosión catastrófica de la cámara presurizada y que tras el suceso los cinco ocupantes perdieron la vida bajo el mar.

De acuerdo con un artículo publicado en la enciclopedia británica, la implosión es cuando una estructura colapsa o se desmorona hacia adentro debido a una presión o fuerza externa. A diferencia de una explosión, que implica una liberación repentina de energía hacia el exterior, en una implosión la presión se concentra hacia el interior, lo que provoca el colapso del objeto.

¿Cómo sucedería a un submarino?
En el contexto de un submarino, una implosión puede ocurrir cuando la presión externa del agua que rodea al sumergible es tan intensa que supera su capacidad de resistencia. Esto puede hacer que la estructura del submarino se deforme, se rompa y colapse hacia adentro.

Los videos que muestran la implosión o explosión de un submarino han captado la atención de millones de usuarios en TikTok en medio de la búsqueda del Titán, desaparecido en el Océano Atlántico. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de un "campo de escombros" dentro del área de búsqueda del submarino, cerca de los restos del Titanic.

El submarino Titán, que llevaba cinco personas a bordo, desapareció este domingo mientras se dirigía a explorar los restos del Titanic. Se teme que las personas a bordo se hayan quedado sin oxígeno.

Un video en particular en TikTok muestra una animación generada por computadora de un submarino de tamaño completo implosionando y destruyéndose instantáneamente, como presuntamente le habría pasado al Titán en el que viajaban los cinco millonarios para ver los restos del Titanic.

Se informó que se encontraron el "marco de aterrizaje y la cubierta" del submarino Titán en el área de búsqueda. David Mearns, un científico marino y oceanógrafo con experiencia en la búsqueda de naufragios, confirmó que los escombros pertenecen al Titán. Mearns, amigo del multimillonario británico Hamish Harding, quien se encontraba a bordo del submarino desaparecido, compartió esta información con Sky News.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N Digital (@ndigitalmultimedia)

Subir