Un gallo de pelea atacó a navajazos a su dueño y terminó gravemente herido

En Colima, México, un gallo de pelea atacó a su entrenador una vez que éste lo soltara para una pelea. El video se viralizó en las redes sociales y muestra el momento en el que el hombre es víctima de la agresión del animal.

Se trató de una lesión grave, porque una navaja estaba amarrada a una de las patas del gallo. Es por ello que inmediatamente hirió al hombre, que terminó con una hemorragia en la pierna.

En las imágenes, se puede ver a una persona con bermuda amarilla, quien intentó tomar con una mano al gallo para calmarlo, mientras que con la otra se tapa la herida para que la sangre no siga fluyendo. También, se lastimó en una de sus manos.

En México, un gallo de pelea atacó a su entrenador.En México, un gallo de pelea atacó a su entrenador.

Por su parte, el gallo del rival ya se encontraba en el piso para el combate, pero fue retirado por su entrenador. En ese momento, la pelea se detuvo, ya que la atención fue dirigida para auxiliar al herido.

Los usuarios dejaron sus opiniones en la sección de comentarios, donde la mayoria se expresaron en contra de les peleas de gallos en México, haciendo foco en el maltrato animal. Sin embargo, es una práctica cotidiana en diversos estados de ese país.

Cabe destacar que el Código Penal de México hace referencia a las peleas de perros, que incluye multas y castigos e incluso se contempla la cárcel. No obstante, aún no hay penalidades para las peleas de gallos.

Subir