Triste noticia acerca de Wilson

Las autoridades militares colombianas consideraron que es casi imposible hallar a Wilson, un perro que participó en el rescate de los niños extraviados durante 40 días en la selva.

El canino estuvo con los menores en algunos momentos de su travesía y sus huellas junto a las de los niños fueron clave para que el equipo de búsqueda encontrara a los pequeños.

El general Pedro Sánchez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia y responsable del operativo, dijo el martes a la emisora Blu Radio que se mantienen las unidades de búsqueda y que será el Comando General el que “anunciará cuando se acabe la operación”.

Unos 70 militares trabajan sin descanso en la selva amazónica colombiana entre los departamentos sureños de Caquetá y Guaviare para encontrar con vida a Wilson. [Foto: Johan Reyes, VOA].

La víspera, durante un acto en el que el presidente Gustavo Petro le impuso dos condecoraciones a Drugia, la madre de Wilson -que también trabaja en operaciones especiales del Ejército-, Sánchez aseguró a periodistas que se ha hecho todo lo que está al alcance de las autoridades, “pero hasta el momento ha sido imposible y creemos que ya es imposible encontrarlo”.

Subir