Su propia hija lo acusa de algo horrible

En las últimas horas se conoció un caso que ha conmocionado a todo el continente, luego de que se conoció que el pastor evangélico José Linares fue denunciado por su hija y tendrá que responder por el delito de violación sexual. Lo peor de todo esto es que el tío de la joven (Robert Linares y hermano del pastor) también habría cometido abusos a la menor en ese entonces.

José Linares, es conocido en Perú por ser el fundador y presidente del colectivo conservador Movimiento Internacional Profamilia Provida, y apoyó en 2016 la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Pero luego de las revelaciones contadas por la hija del pastor, se conocieron detalles que hoy lo tienen en el ojo del huracán y el escarnio público de las redes sociales.

“Es un pedófilo. A mi me ultrajó durante tantos años y gracias a él he vivido años de tortura, de secuelas y traumas”. Relató la hija del pastor José Linares al noticiero Al estilo Juliana, de ATV, y quien ahora tiene 33 años.

Pero lo peor de todo esto, y como aseguró la víctima de los abusos, es que desde los 6 años sufría abusos, violaciones y maltrato psicológico; y cuando cumplió los 12, en 2003, resultó embarazada de su papá, quien pese a esto siguió con las conductas depravadas, y cuatro años después la joven, de 16 en aquel momento, dio a luz a su segundo hijo.

“Cuando quedé embarazada de mi primer hijo tenía 12 años, ni siquiera sabía qué era un embarazo porque como no estudiaba; no sabía nada de educación sexual”

Rodeada por un ambiente hostil y sometida a toda clase de vejámenes, la joven decidió escapar al maltrato físico que recibía de su padre a los 17 años, dejando atrás a sus dos pequeños, de los cuales no tiene certeza quién es el padre, pues la víctima era abusada por su padre y su tío.

En redes sociales se han difundido varios mensajes que han replicado la noticia de la denuncia, y donde exigen que se haga justicia por este caso que se destapó luego de la entrevista que concedió la víctima.

La hija de Linares Cerón espera que su padre responda por el presunto delito contra su libertad sexual y violación, además de que aplique todas las medidas legales para que el pastor responda.

Subir