Su madre rogo para que se lo devolvieron

El cuerpo de un niño de 4 años de edad, de nombre Joan Guadalupe Sánchez Sánchez, fue hallado tras 28 días de desaparición, en el patio de una vivienda de la comunidad de San Antonio Hidalgo, perteneciente al municipio de Donato Guerra, en el estado de México

La madrina del niño, Ivonne “N”, fue detenida en relación con la desaparición del niño. También está acusada de hacer declaraciones falsas en un esfuerzo por obstruir la investigación.

La madre del pequeño se desvivió por buscar a su hijo, rogó por su regreso, e incluso abrió una página de Facebook llamada «Hasta Encontrarte Joan Guadalupe Sánchez Sánchez».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó una Alerta Amber por el niño, que luego se puso a disposición de todo el país.

En San Antonio Hidalgo, municipio de Donato Guerra, mismo lugar donde se reportó su desaparición, el cuerpo de Joan Guadalupe habría sido encontrado dentro de una bolsa que había sido cubierta con una sábana. La información precisa sobre este trágico descubrimiento sigue siendo un misterio.

Ya estás con Diosito mi amor, siempre y para siempre estarás en mi corazón. Te amamos mucho, tus papis”. Puso el pasado viernes al mediodía, la madre de Joan Guadalupe publicó una historia en Facebook con una foto del joven en un carrito.

Luego cambió su foto de perfil a una de ella misma con un lazo de luto y una silueta de ángel sobre la foto del niño. Algunos miembros de la familia publicaron mensajes de despedida y siguieron su ejemplo.

La madrina del niño, Joan Guadalupe, quien es conocida como Ivonne “N”, fue detenida el 12 de junio, según informó la Fiscalía del Estado de México.

Dado que está siendo investigada por su posible participación en un delito de desaparición que involucró a personas que dañaron a un niño de cuatro años, la agencia anunció que se había emitido una orden de arresto en su contra. El 26 de mayo, en Donato Guerra, el niño fue visto por última vez.

La investigación, el trabajo de oficina y el trabajo de campo de la Fiscalía del Estado de México permitieron identificar a Ivonne “N” como la sospechosa más probable de la desaparición.

El niño salió de su casa el día de los hechos y se descubrió que su madrina, quien también está acusada de intentar entorpecer la investigación con información falsa, probablemente fue la última persona que vio al niño.

 

Subir