Solo tenia 17

Una joven de 17 años fue localizada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a un costado del “Tamarindo”, en Colonia Emiliano Zapata en Zihuatanejo, Guerrero México.

La joven presenta una lesión de ₳RM₳ punzo cortante en el cuello la cual propició que se DES₳NGR₳R₳.

Eran las 4:00 p. m. metro. Cuando los policías municipales se trasladaron el sábado a la colonia Zapata, la joven Brisa Raquel Castillo rentaba un cuarto.

Pudo comprobar que cuando la encontraron muerta, estaba en su cama y sola en la habitación. Los paramédicos que respondieron solo pudieron confirmar que no tenía signos vitales.

Los agentes del orden acordonaron el área donde abogados de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacían su labor correspondiente. Luego ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle los estudios de ley.

Ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades los familiares y amigos de la joven han tenido que recurrir a las redes sociales para solicitar ayuda y buscar al responsable del horrendo hecho.

Ya que su familia tiene poco dinero, pidieron ayuda para brindarle una digna sepultura, y para el que tenga las posibilidades y la voluntad de apoyar, lo haga, dieron un número de cuenta.

Según información recabada el último contacto que tuvo Raquel fue su ex novio identificado como Ricardo García Uranga, quien posteriormente se dio a la fuga, el mismo es el principal sospechoso del hecho.

Hasta el momento, las autoridades municipales que encabeza Jorge Sanchez Allec se ha negado a responder entrevistas sobre el suceso como primera autoridad en el municipio.

Tampoco han reportado si hay avances en la investigación, lo que ha generado indignación y frustración entre los ciudadanos quienes cuestionan los recursos aplicados en la supuesta policía de género y otros supuestos mecanismos de protección y seguridad de las mujeres en el municipio.

Actualmente, el cuerpo de la joven se encuentra en la funeraria Pacífico, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Subir