Selena Quintanilla

Selena Quintanilla es recordada como una afamada artista cuya carrera alcanzó cifras impresionantes en los años 1992-1995, antes y después de su trágica muerte. El 31 de marzo de 1995, Selena fue víctima de un tiroteo mortal a la edad de 23 años, perpetrado por Yolanda Saldívar, quien había sido su amiga y exgerente de sus boutiques Selena Etc. Saldívar fue acorralada por la policía mientras intentaba escapar y amenazó con suicidarse, pero finalmente se entregó. Fue declarada culpable de asesinato y condenada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 30 años.

La cantante mexicana Selena Quintanilla
Selena Quintanilla.
Se ha informado que el 31 de marzo de 1995, en el vestíbulo de un hotel, Selena pronunció las palabras: "My heart burns" (Mi corazón arde), que se cree fueron sus últimas palabras antes de su trágica partida.

El día 16 de abril de 1995, dos semanas después del trágico suceso, George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, declaró el "Día de Selena" en Texas en su memoria. Su álbum póstumo crossover, "Dreaming of You" (1995), debutó en el primer puesto del Billboard 200, convirtiendo a Selena en la primera artista latina en lograr esta hazaña. En 1997, Warner Bros. lanzó la película "Selena", que relata su vida y carrera, con la entonces desconocida Jennifer López en el papel de Selena, catapultando a López a la fama. En 2020, Netflix lanzó "Selena: la serie", protagonizada por Christian Serratos. Selena ha vendido aproximadamente 18 millones de discos en todo el mundo, consolidándola como una de las artistas femeninas más exitosas de la música latina.

 

Subir