Secu3stro a su vecina de 13

En un trabajo articulado con el Gaula Militar, un fiscal Especializado de la Unidad de Desaparición Forzada imputó cargos Jaime Muñoz Rodríguez, alias El duende, por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en Cali el 26 de junio de 2023, día en que habría desaparecido una menor de 13 años, quien cuenta con diagnóstico de discapacidad cognitiva.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía por la madre, la víctima fue dejada por los encargados de la ruta escolar en el primer piso de un edificio donde reside con ella, ubicado en una unidad residencial del barrio Los Alcázares, Comuna 6, en el norte de la capital del Valle.

Desde ese día sus familiares no volvieron a tener noticias de su paradero.

Activada la ruta de búsqueda de la menor, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, iniciaron la recolección de información, declaraciones de los encargados de la ruta escolar, vecinos y amigos de la familia. Su familia distribuyó volantes en las unidades de edificios vecinos con el fin de obtener información sobre el paradero de la menor.

Las indagaciones se dirigieron hacia un apartamento ubicado en el quinto piso del edificio donde reside la víctima, arrendado desde hacía 6 meses por Jaime Muñoz Rodríguez, trabajador de carga, quien vivía solo y recientemente sus vecinos escuchaban la voz de una mujer en su interior.

Obtenida la orden de registro y allanamiento, servidores del CTI, junto con unidades del Gaula Militar, llegaron al apartamento donde se encontraba alias El duende, y fue hallada la menor de 13 años, quien permanecía secuestrada en una habitación por el hombre, desde hacía 36 días.

Una vez rescatada, agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, trasladaron a la menor a una clínica en donde fue internada en Urgencias Médicas Pediátricas, donde recibe atención médica y sicológica especializada.

Alias El duende fue capturado en flagrancia como presunto autor intelectual y material del secuestro de la niña.

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra Jaime Muñoz Rodríguez consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Subir