Presidente de Colombia admite que se equivocó y afirma que los 4 niños perdidos en avionazo no han sido encontrados: "Lamento lo sucedido"

El presidente colombiano Gustavo Petro admitió que hubo un malentendido y rectificó en el delicado tema de los cuatro niños desaparecidos en la selva, quienes -dijo- aún no han sido encontrados como se afirmó horas antes. El mandatario fue claro al decir que en este momento no hay otra prioridad para su gobierno que hallar con vida a los menores de edad.

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando"

¿Qué pasó con los niños colombianos desaparecidos?

Los cuatro niños desaparecieron tras un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur de Colombia hace 17 días. Viajaban en con otros tres adultos, quienes murieron tras el impacto; sin embargo no hay rastro de los menores.

El pasado 1 de mayo, el avión Cessna 206 de vialine Charter's sufrió una aparente falla en el motor y desapareció de los radares mientras volaba entre Araracuara y San José del Guaviare, en Colombia. Las autoridades encontraron la aeronave en una zona rural del municipio de Solano, Caquetá.

El bebé de 11 meses y los tres niños de 13, 9 y 4 años aparentemente sobrevivieron al accidente, peor hasta el momento no se sabe nada de los. El caso de estos niños ha causado conmoción y al mismo tiempo esperanza de que haya existido un milagro en el incidente

La búsqueda de los menores ha sido desafiante debido a la zona lluviosa y densa en la que se encuentran. Más de 100 miembros de las Fuerzas Militares, acompañados de 3 caninos especializados en búsqueda y rastreo, así como miembros de las comunidades indígenas locales, han participado activamente en las labores de búsqueda, respaldados por helicópteros.

La esperanza y los esfuerzos se mantienen enfocados en encontrar a los niños desaparecidos, en medio de esta tragedia que ha conmovido a la nación.

Subir