Por fin lo confirmaron

Los cuatro hermanitos que se perdieron por 40 días

Los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare tras el accidente de una avioneta, aparecieron con vida este viernes 9 de junio, después de 40 días de búsqueda y angustia. Los menores son Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristian Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

Los pequeños perdidos en la selva colombiana, desaparecieron el primero de mayo del 2023, cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto con tres adultos que perdieron la vida. Una de las personas fallecidas era la madre de los niños.

En la mañana del martes 16 de mayo, luego de 370 horas de trabajo, las autoridades confirmaron que fue encontrado en el departamento de Caquetá la aeronave desaparecida en Guaviare. La aeronave tipo Cessna 206, de matrícula Hk 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de mayo cunado cubría la ruta Araracuara, se halló en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, con tres cuerpos en su interior, indicó la Aerocivil en ese entonces.

Durante los 40 días siguientes de búsqueda de los menores, se encontraron varias pruebas de supervivencia, como el biberón de un bebé que cumplió un año de edad en la selva, un cambuche, rastros de comida y una maleta abierta de donde los pequeños habrían sacado algunos elementos personales, similares a un refugio improvisado con palos y palmas y trozos de frutas que podrían haber sido consumidos por los niños.

La Operación Esperanza en rescate de los menores fue llevada por unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea Colombiana, Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, Defensa Civil, Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana entre otros, incluido el papá de los niños.

El perrito Wilson, uno de los caninos que hizo parte del equipo que realizó las labores de búsqueda, un papel importante para dar con el desfile de los cuatro hermanitos, sus huellas guiaron a los militares hasta los pequeños. El animalito aún no ha aparecido, se encuentran ahora en su búsqueda.

La ONU dispuso un helicóptero para ayudar en la Operación Esperanza, que por fortuna culmino felizmente este viernes con la aparición con vida de los cuatro niños perdidos en la selva de Guaviare.

Subir