Pique casi en bancarrota

En España, se ha informado que Gerard Piqué, exdefensor del FC Barcelona y presidente de la Kings League, ha sufrido pérdidas sustanciales en una de sus empresas.

Según el informe, la sociedad Kerad Holding, fundada por Piqué en 2009, registró pérdidas por valor de 23,9 millones de euros (aproximadamente 25,2 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal de 2022. Este dato es destacado por el diario español El País, y representa el peor resultado desde la creación de la sociedad, que es la cabecera del grupo Kosmos.

Estas pérdidas son significativamente mayores que los 8 millones de euros que Kerad había alcanzado en 2021. Se atribuyen a factores como el deterioro y los resultados derivados de la enajenación de instrumentos financieros, según lo informado.

Es posible que parte del impacto financiero en Kerad Holding esté relacionado con su participación en Kosmos Global Tennis, otra empresa que Piqué estaba involucrado en organizar, gestionar y explotar la fase final de la Copa Davis. Originalmente, se esperaba que Piqué y su empresa llevaran a cabo este evento durante 25 años, pero las negociaciones no tuvieron éxito, lo que llevó a Kosmos a pagar una suma a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por cuestiones administrativas.

Subir