Paso el susto de su vida

UN IMPONENTE FUERTE MEDIEVAL

Cada día entramos al parque a través de alguno de los varios portones de piedra de aspecto medieval que hacen de puerta de acceso. Desde muchos puntos puede verse la imponente silueta del fuerte de Ranthambhore, construido entre los siglos X y XII, y modificado a lo largo de las centurias.

Incluye varios templos dedicados a Ganesh y Shiva, entre otras deidades, y se considera una de las fortificaciones de este estilo más grandes de toda India. La vista desde lo alto del fuerte impresiona, con algunos lagos y otros palacios ancestrales a nuestros pies.

EL FELINO MÁS PELIGROSO PARA EL SER HUMANO

Ni el jaguar, ni los leones, ni los leopardos. El tigre es el felino más peligroso para el ser humano, el que protagoniza más ataques mortales. En la zona central del sur de la India se producen pocos ataques a personas, pero en Bangladesh, en el delta del río Ganges y en otros humedales de esa región, la cosa es diferente. Cada año se calcula que medio centenar de personas mueren atacadas por tigres.

La escasez de presas naturales, incluso en áreas protegidas como el Parque Nacional de Sundarbans (Bangladesh), hace que el ser humano se convierta en presa eventual de los tigres. El cultivo de la tierra y el cuidado del ganado suponen un auténtico riesgo para muchas familias, sobre todo cuando la zona es castigada por ciclones o inundaciones.

Cada año alrededor de 50 personas mueren atacadas por tigres en la región.

Como la esperanza es lo último que se pierde, durante tres días consecutivo salimos a la zona donde podríamos ver a la madre tigresa y sus tres cachorros, pero la fortuna no nos sonrió. Así pues, decidimos variar la ruta e intentarlo en otra zona diferente de Parque Nacional de Ranthambore.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por R e i n o | a n i m a L 🦦 (@reinoanimalx)

Subir