No lo podian atrapar

Gina Mestre, una ex oficial de policía de la ciudad de Nueva York, ha sido arrestada y acusada de conspiración y extorsión. Supuestamente, filtró información confidencial de una investigación federal a su novio, Andrew Done, quien era líder de la pandilla "Shooting Boys". Además, se le acusa de haber ayudado a Done a escapar hacia la República Dominicana.

Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, comentó en un comunicado de prensa: "Como se alega, Gina Mestre explotó descaradamente su posición de confianza pública para ayudar a pandilleros en su propio recinto policial de Nueva York que aterrorizaban a El Bronx".

Andrew Done se declaró culpable de conspiración para extorsionar y admitió haber asesinado a un pandillero rival el pasado 17 de noviembre. En febrero de este año, fue condenado a 35 años de prisión.

Gina Mestre, de 33 años, trabajaba en la comisaría 52 en El Bronx. Según el fiscal Williams, Mestre mantenía una relación íntima con Done, conocido como "Caballo", el líder de los "Shooting Boys", una pandilla con base en University Heights.

La pandilla "Shooting Boys" ha estado involucrada en robos, venta de drogas, homicidios y tráfico de armas desde 2017, de acuerdo con el fiscal federal. En 2020, se llevaba a cabo una iniciativa importante para reducir la violencia armada en la zona.

Mestre fue arrestada el 15 de agosto y se enfrenta a una posible sentencia de hasta 20 años de prisión si es declarada culpable del cargo de extorsión. También se le imputan otros cargos, incluyendo conspiración para obstruir un procedimiento oficial, cómplice de homicidio en ayuda del crimen organizado y conspiración para obstruir la justicia.

Los fiscales alegan que Mestre ayudó a Done a evadir la captura por el asesinato de un rival pandillero. Mestre estaba asignada a un equipo policial encargado de detener a Done, pero se cree que estaba en comunicación secreta con él durante la búsqueda, lo que le permitió escapar de Estados Unidos.

Además, la acusación sostiene que Mestre filtró información sobre una investigación del gran jurado federal a Done y otros pandilleros, advirtiéndoles sobre operaciones policiales inminentes. En marzo del año pasado, varios miembros de "Shooting Boys" fueron acusados de delitos federales, incluido el homicidio. Done fue capturado en la República Dominicana meses después y Mestre dejó la policía de Nueva York en ese momento después de nueve años de servicio.

Subir