Niños se pasean con leon

Dos niños fueron vistos paseando con un cachorro de león en la cajuela de una camioneta en Palenque, Chiapas, lo que causó un gran revuelo y sorpresa. Un conductor capturó la escena en video y la compartió en redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

En el video se puede ver a los dos niños sentados junto al cachorro de león en la cajuela de una camioneta de color rojo frente al mercado público municipal de Palenque. La presencia del animal exótico en un entorno urbano llamó la atención de las personas que pasaban por la calle.

En el clip, también se observa a un oficial de policía que se encuentra en la escena. En lugar de tomar medidas para garantizar la seguridad del cachorro de león y los niños, el oficial parece admirar al animal e incluso le toma una foto.

A pesar de que el video se ha viralizado en las redes sociales, se desconoce el paradero actual del cachorro de león y las condiciones en las que se encuentra.

En México, la ley permite tener animales salvajes como mascotas, siempre y cuando no se trate de especies en peligro de extinción. Para obtener un permiso para tener animales salvajes como mascotas, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos y tramitar el permiso a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Subir