Niño empuja a su mejor amigo a lago y cocodrilo lo ataca sin piedad |VIDEO

En redes sociales se ha vuelto viral un metraje en el que se atestigua un posible ataque de un cocodrilo a un niño. Aunque no se tiene información concreta sobre los hechos, es importante retomar información de autoridades competentes sobre los ataques de estos animales a seres humanos.

 

La probabilidad de sufrir un ataque de cocodrilo varía dependiendo de la ubicación geográfica y el hábitat en el que se encuentre una persona. Los ataques de cocodrilos son más comunes en regiones donde estas especies son nativas y se encuentran en hábitats naturales, como lagunas, ríos, pantanos y estuarios.

niño sufre ataque

En áreas donde los cocodrilos están presentes, el riesgo de un ataque aumenta si las personas no siguen las precauciones adecuadas y no respetan las señalizaciones y recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

Muchas veces, los ataques ocurren cuando los cocodrilos se sienten amenazados o perturbados por la presencia humana.

Es importante destacar que los ataques de cocodrilos son relativamente raros en comparación con otros tipos de accidentes o ataques animales. La mayoría de los cocodrilos tienden a evitar el contacto con los seres humanos y solo atacarán si se sienten acorralados o provocados.

niño ataque cocodrilo

La probabilidad de sufrir un ataque de cocodrilo puede reducirse significativamente siguiendo algunas precauciones básicas, como evitar nadar o bañarse en aguas conocidas por albergar cocodrilos, no acercarse a las orillas de los cuerpos de agua donde se sospeche su presencia, mantenerse alerta y no alimentar a los cocodrilos o acercarse a ellos intencionalmente.

Video de niño que empuja a su amigo a lago genera indignación

En el video que circula en redes sociales aparece un grupo de tres menores jugando a la orilla de un muelle. Los pequeños se asoman hacia el agua y notan lo que parece ser un cocodrilo merodeando cerca.

Es entonces que uno de los niños decide arrojar a su amigo hacia el agua. El pequeño cae y de inmediato el cocodrilo se acerca hacia él, dispuesto a atacar.

niño atacado cocodrilo

Como era de esperarse, en poco tiempo el clip se viralizó y generó cientos de reacciones entre los internautas. Muchos de ellos se preocuparon por el bienestar del menor y preguntaron si se encontraba bien de salud.

Otros señalaron la irresponsabilidad de la persona que grabó el video, pues consideraron que en aquel momento debió intervenir en lugar de quedarse estático.

niño víctima cocodrilo

Por otro lado, hubo algunos escépticos que no creyeron que se tratara de un video real y más bien señalaron que era un montaje, ya que, de acuerdo con estos usuarios, el cocodrilo es en realidad una cabeza falsa atada a una cuerda de pescar.

comentarios niño cocodrilo

Sin embargo, el video ha servido para concientizar a la población acerca de los posibles peligros de un ataque de cocodrilo. La probabilidad de sufrir uno se puede minimizar tomando precauciones y siendo consciente del entorno en el que uno se encuentra.

Subir