Miguel Varoni dice 'Estoy en alto riesgo de salud

El reconocido actor Miguel Varoni, a sus 58 años, ha emprendido un camino hacia una vida más saludable después de enfrentar una noticia que ha generado controversia en torno a su salud.

Esta transformación en su estilo de vida se deriva de su batalla contra las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, una lucha que ha estado librando durante varios meses.

A pesar de haber dejado el hábito de fumar hace once años, Varoni, quien fue fumador desde los 14 años, se encuentra en alto riesgo de desarrollar cáncer debido a su historial de tabaquismo.

Consciente de su vulnerabilidad, el actor se ha unido a una campaña promovida por la organización MSD para concientizar a la sociedad acerca de los riesgos asociados al cáncer de pulmón y la importancia de someterse a pruebas de detección.

En colaboración con su esposa, Catherine Siachoque, Miguel Varoni compartió su propia experiencia con la detección del cáncer de pulmón y expresó su deseo de inspirar a otros a someterse a exámenes médicos preventivos. Para él, la prevención es fundamental.

El cáncer de pulmón es un problema de salud significativo en Colombia y a nivel mundial, siendo la segunda causa de cáncer con más casos nuevos y la principal causa de muerte relacionada con el cáncer.

La revelación de Varoni subraya la importancia de tomar medidas proactivas incluso después de abandonar el tabaquismo. El tabaquismo, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales amenazas para la salud pública, causando más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo.

La historia de Miguel Varoni es un testimonio elocuente de la relevancia de cuidar la salud y crear conciencia sobre los peligros del tabaco, incluso después de dejar el hábito. Su participación en esta campaña busca concientizar y motivar a otros a tomar medidas preventivas en la lucha contra el cáncer de pulmón.

@catherinesiachoquefans #MSDSocia #CatherineSiachoque y #MiguelVaroni están colaborando con #MSDInvents en #ProtegeTusPulmones para crear conciencia sobre el examen de detección para el cáncer de pulmón. Sabía que el hecho de haber sido fumador ponía en riesgo a Miguel, por eso le pedí que hablara con su médico para saber si era elegible para someterse a una prueba de detección. Tener estas conversaciones iniciales con los seres queridos sobre sus riesgos puede ser difícil, pero es importante apoyar y animar a las personas que forman parte de nuestras vidas a cuidar de su salud. #LungCancerAwareness 🫁 #CatherineSiachoqueFans #ParaTi #FYP ♬ original sound - CSiachoqueFans

Subir