LOS QUIZO SALVAR

Davy Luca, de 9 años, murió tratando de proteger a su hermana y dos amigos del incendio que mató a los cuatro niños el domingo (14) en Canapi , en el Sertão de Alagoas. La información fue confirmada por la Policía Científica este lunes (15).

Un peritaje fue realizado por el Instituto de Criminalística en la casa donde se encontraban los niños al momento del incendio. Según el experto criminal Clisney Omena, Davy tomó una iniciativa heroica al tratar de salvar a los otros niños de las llamas.

Los niños murieron por asfixia y carbonización. Según pericia, hay indicios de que el fuego se inició por un cortocircuito en el ventilador. El dispositivo estaba en la puerta del dormitorio, lo que dificultaba la huida de los niños.

Además de Davy, también fallecieron Aylla Ludmyla, de 7 años, Maria Ayslla, de 6 y Maria Ariela, de 4 años. Dos de los niños son hijas de un matrimonio de pastores evangélicos y las otras dos, de un matrimonio de amigos suyos, que asisten a la misma iglesia. Los cuatro dormían en la misma habitación cuando se inició el incendio.

El Instituto Médico Legal (IML) informó este lunes que será necesario realizar una prueba de ADN para identificar oficialmente a los cuerpos . Los padres de los niños deben proporcionar material biológico para la prueba que se realizará el martes (16). Recién después del resultado del examen, aún sin fecha definida, la familia podrá realizar el entierro.

Subir