Lo que paso con el joven de Argentina

El joven argentino Benjamín Gamond, víctima junto a otros dos turistas de un ataque con cuchillo en México, murió este lunes, informaron sus familiares en Instagram. 

 

El incidente, según reportaron las autoridades, ocurrió el 12 de mayo cuando Gamond, Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados con un arma punzante en la localidad de La Isla Chacahua, Oaxaca, en la costa suroeste del país.

Horas antes este lunes, autoridades dijeron que Gamond había sufrido un “traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico”. Varios medios reportaron que Gamond estaba hospitalizado en la capital.

El equipo Tala Rugby Club, al que pertenecía Gamond, también difundió la noticia, manifestó su solidaridad a la familia y anunció la suspensión de las actividades del día en señal de duelo. 

La Fiscalía General de Oaxaca informó del arresto este domingo del presunto responsable. En un comunicado, el Gobierno de Villa de Tututepec identificó al sospechoso como Cruz Irving Martínez Flores. CNN está tratando de determinar si cuenta con abogado y cuál es su versión de los hechos. 

 Las autoridades de Villa de Tututepec dijeron en un comunicado que “este tipo de actos no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas, por muchos años”. 

Con información de Marlon Sorto.

Subir