Lo hicieron los familiares

Antes de leer la noticia te quiero saludar y pedirte un gran favor: Cuando termines de leer esta noticia aquí, vuelve a la página de FB y solo te pido que dejes un "Me Gusta (Like)" a la foto de esta noticia en FB. Pero si de verdad quieres que sigamos publicando noticia y si te es posible, por favor también deja algún comentario, si no sabes qué decir, puedes escribir algo como: "Gracias. Yo pude ver la noticia completa."

Haciendo esos simples pasos, vas a colaborar mucho a que la página siga activa, ya que mucha gente la está reportando para que la cierren y solo así podremos evitarlo.

Una niña identificada como Yaretzy de 12 años salió de su casa para hacer una tarea, pero ya no regresó, tras horas de búsqueda su cuerpo fue localizado sin vida y huellas de V❙0LENCIA, Chapulhuacan, Hidalgo, México.

Al grito de “justicia” los padres, familiares y amigos de Yaretzy, salieron a las calles para exigir castigo para los autores del hecho de la pequeña que el domingo pasado salió a realizar una tarea y fue encontrada sin vida horas más tarde.

Yaret, como le decían sus seres queridos, era estudiante del primer grado de la Telesecundaria 228 y el domingo 9 de julio salió a la papelería para comprar unas cosas que le hacían falta para realizar su tarea y ya no regresó.

Al percatarse su familia de la tardanza de la niña, salieron a buscarla y a preguntar entre los vecinos si la habían visto, por lo que algunos de ellos se unieron a la búsqueda, la cual terminó horas después, esa misma noche.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se adjudicó el hallazgo de la menor de 12 años en la comunidad de San Rafael y reveló que presentaba visibles huellas de V❙0LENCIA, mientras que los medios locales aseguraron que fue V❙0L₳D₳.

Asimismo, se informó que fueron los pobladores del lugar los que hallaron el cuerpo de Yaretzy y quienes detuvieron a dos presuntos responsables del hecho, dos hombres identificados como Fidel “N” y Jorge “N”.

Tras el hallazgo del cuerpo, los pobladores de San Rafael se manifestaron afuera del Ayuntamiento y aunque el alcalde salió a dialogar con las personas y les prometió justicia, los habitantes lo amarraron junto a los policías.

La indignación por el hecho de la menor Yaretzy de 12 años, no sólo es de sus compañeros en la escuela donde cursaba el primer año, sino de todo un pueblo que desde la comunidad de San Rafael no para de gritar desde el pasado domingo cuando desapareció.

Ana Hernández, madre de la menor recuerda a su pequeña: “Ella salió de la casa bien contenta llevaba música en su celular. Yo pido justicia por mi hija que su deceso no quede impune”.

Los pobladores retuvieron a los presuntos responsables, identificados como Fidel “N” un menor de 15 años y Jorge “N”.

La policía estatal los rescató para ponerlos tras las rejas en el municipio vecino de Jacala, eso causó la indignación de los vecinos que retuvieron al alcalde y tres policías, a cambio de su liberación pedían la entrega de los detenidos.

Tres horas después, los funcionarios fueron liberados, con el compromiso de las autoridades de seguridad de que se actuaría conforme a ley.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó a través de un comunicado que solamente recibió la puesta a disposición del menor Fidel, el otro detenido aparentemente nada tenía que ver, pues sólo es padrastro del detenido y al tratar de calmar los ánimos de los vecinos se vio involucrado en los hechos.

La dependencia dijo que buscaría la pena máxima contra el adolescente de 15 años, pero nada de esto calma el dolor de los familiares, amigos y vecinos que despidieron los restos de Yaret.

Los padres de Yaretzy agradecieron el apoyo ante esta tragedia: “Muchas gracias de corazón. El pueblo está contigo… ¡ Justicia, justicia. Gracias, Dios se los ha de pagar”.

El menor fue internado en el Centro de Justicia para Adolescentes y este jueves se llevó a cabo la primera audiencia.

Tras la larga comparecencia en los juzgados especializados de justicia para adolescentes se determinó vincular a proceso al menor Fiden “N” por el presunto delito de FEM€N❙C❙D❙0 en contra de Yaretzy y se dieron dos meses de investigación complementaria.

La policía investigadora reúne las pruebas y por ahora no esta descartada ningún hipótesis, ni tampoco la participación de otra persona.

Subir