Leon ataca a su dueño

Una leona atacó a su domador en plena función de circo, frente a la aterrorizada audiencia. El video del suceso fue captado y difundido en redes.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en el circo itinerante de Moshkovo, en la región rusa de Novosbirsk.

Leona ataca a su domador en plena función de circo

Durante un espectáculo, el domador identificado como Tamer Maxim Orlov llevaría a cabo algunas maniobras con un par de leonas, Vega y Santa.

Ambas esperaban en la jaula frente a la audiencia, mientras jugueteaban entre ellas. Sin embargo, cuando el hombre ingresó a recinto, una de ellas lo atacó.

Leona ataca a su domador en plena función

Cuando el domador entró a la jaula, Vega se acercó a Orlov, por lo que él se puso a la defensiva con los palos de entrenamiento.

El hecho ocasionó que la leona se volviera agresiva y se abalanzara sobre el domador.

La felina mordió en varias ocasiones a Orlov en las piernas hasta que lo derribó. Esto provocó que el staff intentara ayudar al individuo desde el exterior de la reja.

Leona ataca a su domador en plena función

Los ayudantes golpearon a la leona con palo para alejarla del domador. Aunque lo lograron, Vega lo acechó durante varios segundos y volvió a arremeter contra él hasta tirarlo en el suelo.

Al percatarse de que Santa también se unió a la agresión, la audiencia comenzó a huir despavorida del lugar.

Los testigos informaron que una mujer embarazada tuvo un ataque de epilepsia debido al terrible espectáculo.

Por su parte, el domador fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, donde solo requirió vendajes para sus heridas en piernas y brazos.

Piden prohibir animales en circos de Rusia

Este no es el primer ataque que se registra en circos de Rusia. A mediados de marzo dos elefantas protagonizaron una pelea en un evento realizado en Kazán.

Meses antes se había alertado sobre la agresión de un oso pardo a su domador en Olónets. El suceso obligó al staff a aplicarle descargas eléctricas al animal.

Por ello, existen varias peticiones en Change.org para que los circos sean prohibidos en Rusia. Sin embargo, no hay un proyecto de ley que busque terminar con ellos.

Piden prohibir animales en circos de Rusia

Incluso después de ataque, Orlov dijo que este tipo de sucesos no deberían causar asombro:

Subir