Le cantaron 30 años por lo que le hizo al sobrino

YOSPER, SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago emitió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un hombre por los delitos de violación sexual y tortura cometidos contra su sobrino de 5 años, quien tiene una condición especial.

Los jueces del tribunal colegiado, Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Ernesto Peña, dictaron la sentencia tras comprobarse que el acusado violó repetidamente al niño mientras este se encontraba bajo su cuidado, además de cortarle la lengua y el talón del pie derecho con un arma blanca para evitar que revelara lo sucedido.

El fiscal titular, Osvaldo Bonilla, informó que la fiscalía asumió el caso de oficio luego de recibir la denuncia por parte del centro hospitalario donde el niño fue ingresado.


Foto de hombre cuando le dictaron condena

El abogado defensor del condenado argumentó que hubo una mala interpretación por parte de los jueces al emitir la condena, alegando que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que respalden el fallo.

Ante esta situación, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, hizo un llamado a las familias dominicanas para que extremen las precauciones con sus hijos menores de edad. Destacó la importancia de proteger a los niños para que puedan tener una vida plena, sin sufrir las secuelas y traumas que deja cualquier tipo de abuso.

Subir