La forma en que lo encontraron

YOSPER, ESTADOS UNIDOS.- El Centro para Desaparecidos en el estado de Texas informó que Rudy Farías, ahora con 25 años de edad, ha sido encontrado después de ocho años de haber desaparecido mientras paseaba a sus perros en Houston, Texas, Estados Unidos. Según su madre, Janie Farías, Rudy fue llevado al hospital durante el fin de semana y presentaba cortes, magulladuras en todo su cuerpo y sangre en la cabeza.

Una persona no identificada encontró a Rudy inconsciente frente a una iglesia y llamó a los servicios de emergencia. Tras esta larga búsqueda, el Centro para los Desaparecidos de Texas compartió en Twitter la noticia de que Rudy ha sido localizado a salvo. Sin embargo, se solicita mantener a la familia en oración mientras Rudy se recupera en el hospital.

El 6 de marzo de 2015, cuando Rudy tenía 17 años, salió de la casa de su madre en el noroeste de Houston para pasear a sus dos perros, los cuales regresaron solos a casa. La familia notificó a las autoridades y se inició una búsqueda en el área, que continuó hasta el 13 de marzo.

En ese momento, las autoridades revelaron que a Rudy se le había diagnosticado depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Los miembros de la familia mencionaron que había sufrido depresión, especialmente después de la muerte de un hermano mayor en un accidente de motocicleta.

En 2015, la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch pidió la ayuda del público para encontrar al joven, ya que era posible que estuviera desorientado al no haber tomado su medicación.

Subir