La asombrosa tecnica

Luego de la aparición de los cuatro niños, los comandos de fuerzas especiales llevan más de cuatro días buscando en las selvas de Caquetá exclusivamente a Wilson, el perro que ayudó a dar con el paradero de los menores. La estrategia, ahora, es atraerlo con el olor de ocho hembras.

La Operación Esperanza no ha terminado. Tras la feliz aparición de los cuatro niños que llevaban 40 días perdidos en la selva, ahora un escuadrón militar busca exhaustivamente a Wilson, el perro pastor belga malinois que ayudó a encontrar a los menores.

Wilson, el perro comando que encontró a los niños y al que ahora todos quieren encontrar

Wilson, el perro comando que encontró a los niños y al que ahora todos quieren encontrar

11 Junio 2023

El perro, considerado como el héroe de la operación, permanece desaparecido desde hace dos semanas cuando fue soltado por su guía en las selvas caqueteñas y no regresó. Los cuatro niños aseguraron que Wilson estuvo acompañándolos por varios días.

El sábado 10 de junio, los comandos de fuerzas especiales establecieron un cuadrante de seis kilómetros para realizar la operación de búsqueda, en la que participan 70 uniformados.

wilson perro

La nueva estrategia contempla la entrada de ocho perritas en calor que son llevadas con una correa de adiestramiento para atraer a Wilson.

El soldado profesional Cristian David Lara Cuarán, quien desde hace año y medio es el guía de Wilson, encabeza la búsqueda de su compañero.

Como parte de la misión de búsqueda, los uniformados también han dejado en varios recipientes y tubos de plástico con concentrados y agua para que el perro pueda encontrarlos y alimentarse.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, expresó que la misión no se detendrá hasta encontrar al comando que permanece desaparecido.

Subir