Identifican hombres encontrados en sacos

Posibles víctimas de los sacos con restos humanos en Pelechúa (Riohacha)

Tres sucreños salieron de estas tierras el 29 de abril y desde entonces no saben de su paradero. Ricardo Badel, familiar de uno de ellos, manifestó que espera que entre los restos hallados no estén los de su pariente.

Familiares de Carmelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monrroy, oriundos de Sucre y quienes se encuentran desaparecidos desde el 29 de abril, se sometieron a pruebas de ADN para que autoridades determinen si son las personas encontradas en La Guajira el pasado 21 de mayo.

Estos adultos concurrieron al llamado urgente que les hizo la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Medicina Legal para someterse a una prueba de ADN que les permita a las autoridades identificar los cuerpos d3smembrados que fueron hallados dentro de unos costales el pasado domingo en inmediaciones de la población Pelechúa, jurisdicción del Distrito de Riohacha en límites con Dibulla, en el centro de La Guajira.

Las pruebas de ADN las necesitan porque los cuerpos hallados en los costales de fique presentan un avanzado estado de d3scomposición.
Ricardo Badel, uno de los hermanos de Carmelo, que conducía el vehículo en el que salieron desde Corozal en planes de negocio, dijo que “su corazón le indica que su hermano no está entre las v1ctimas”, por eso continúa la búsqueda de este y de los otros dos acompañantes que ya hoy completan 25 días por fuera de sus hogares.

“Estamos esperanzados en Dios que todo lo puede y que nuestros familiares no tengan nada que ver con ese caso. Esperamos en la misericordia de Dios y aquí estamos orando que es lo que nos toca”, indicó Ricardo Badel que llama la atención de las autoridades para que se interesen en la búsqueda de estas personas que ya completan 25 días desaparecidas.

IMAGENES FUERTES AQUI

Subir