FINGIÓ ESTAR PRESO PARA NO IR A TRABAJAR Y TERMINÓ DETENIDO

Existen cientos de excusas para evitar ir a trabajar. Algunas un poco más ingeniosas que otras, sin embargo, en Argentina un hombre se intentó pasar de listo afirmando que había sido detenido y resultó encerrado de verdad por mentir.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Garupá, Provincia de Misiones, el pasado miércoles 31 de mayo, momento en el que un hombre de 32 años indicó a sus empleadores que se ausentó los días 20 y 21 del mismo mes tras haber sido aprehendido en la 14° Comisaría.

Para notificar lo anterior, el sujeto entregó una supuesta constancia policial a recursos humanos de la empresa de transportes donde se desempeñaba.

Pero el sujeto no contaba con que de la empresa llamarían a verificar la historia del trabajador.

Fue gracias a la llamada que la policía trasandina pudo confirmar que el documento entregado por el hombre mantenía una serie de irregularidades que permitían confirmar que el documento era falso, según supo el medio regional 'El Territorio'.

“Se comprobó que la maniobra que realizó era totalmente fraudulenta, ya que el sello ovalado de la fuerza pública era apócrifo y además, que la autoridad no había expedido legítimamente la constancia, así como también se constató que no fue demorado por la Policía.”, explicaron las autoridades.

Con esta descarada situación, el juez de Instrucción N°2 de Posadas ordenó la detención del trabajador y la apertura de una investigación, la cuál fue concretada por los uniformados, trasladando al sujeto a la misma unidad policial donde aseguró haber estado cautivo días antes.

El hombre sigue estando a disposición de las autoridades mientras se realiza la investigación pertinente por parte de la Policía.

Subir