Estatua de Shakira

La cantante Shakira se mostró conmovida y agradecida al conocer el avance de la nueva estatua que está siendo elaborada en su honor en su ciudad natal, Barranquilla. La escultura está siendo creada por el artista Gino Márquez, quien trabaja junto a estudiantes de la Escuela Distrital de Artes. Shakira expresó su agradecimiento en un trino y elogió el talento del artista y su equipo, así como agradeció al alcalde y a su ciudad natal.

La estatua de Shakira, que está en proceso de modelado, captura tanto la forma de su cuerpo como el movimiento de sus caderas, característico de la artista. Gino Márquez, conocido por sus monumentos al Joe Arroyo y Esthercita Forero, espera presentar pronto su obra en honor a la cantante barranquillera.

El alcalde Jaime Pumarejo visitó el taller donde se está creando la estatua y destacó que además de homenajear a Shakira, la escultura permitirá mostrar nuevos talentos en las artes plásticas de la ciudad. También está realizando una encuesta para determinar la ubicación final de la estatua en Barranquilla.

Subir