Estaban pidiendo ayuda

REPUBLICA DOMINICANA Lamentablemente, falleció la menor Rosely Rosa Gavilán, por quien previamente se había solicitado ayuda en El Factor. A pesar del esfuerzo de sus familiares, amigos y autoridades como el senador Alexis Victoria Yeb, quien anunció su disposición de cubrir los gastos para el tratamiento médico, la joven de 13 años perdió la vida este jueves. Esta triste noticia ha generado una gran pena y dolor entre los parientes de Rosely, quienes la acompañaron incansablemente en su lucha por sobrevivir.

La jovencita había sido diagnosticada con leptospirosis, enfermedad que afectó severamente su organismo hasta llevarla a la muerte, a pesar de los esfuerzos médicos y de sus familiares. Estos últimos hicieron todo lo posible, incluso contando con el apoyo de los medios de comunicación, para cubrir los costos de su hospitalización. Actualmente, el cuerpo sin vida de Rosely será trasladado a su hogar, donde se llevarán a cabo las exequias fúnebres y posteriormente recibirá sepultura cristiana.

El deceso de la joven ocurrió después de haber pasado varios días en el Centro Médico Siglo 21, ubicado en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Ante esta situación, se hace un llamado a todas las personas que tengan la posibilidad de brindar ayuda a esta familia afectada, a fin de cubrir las facturas médicas generadas durante la atención de la jovencita Rosely. Dicha familia se encuentra en una situación económica precaria y la deuda asciende a aproximadamente 230,000 pesos. La difunta residía en el sector de Pueblo Nuevo, en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Para quienes deseen colaborar, se encuentra disponible la opción de realizar un depósito en la cuenta del Banreservas Ahorro - 9602575465, a nombre de Angel Leonel Ortega Luna, con número de cédula 136-0020043-3. Para obtener más información o brindar cualquier tipo de ayuda, pueden comunicarse al teléfono 809-272-0397.

Es importante mencionar que la adolescente estudiaba en el Politécnico Prof. Manuel Salomé Taveras y residía en la calle Isabel la Católica, en el sector Pueblo Nuevo del municipio El Factor.

Subir