Entraron al villar y acabaron con todo

Desconocidos irrumpieron en un billar donde se estaba celebrando un cumpleaños y arremetieron en contra de los que se encontraban en el lugar, hecho ocurrido en Choloma, Honduras.

Tras recibir indiscriminadamente varias ráfagas de D❙SP₳R0S que les quitaron la vida a un grupo de 13 personas, los cuerpos quedaron tirados en el suelo del establecimiento. Las imágenes del hecho se han hecho virales en las redes sociales.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar la investigación sobre el hecho.

Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo del H0M❙C❙D❙0 múltiple. De igual manera, el paradero de los autores del hecho aún es un misterio, pero hay una persona detenida.

La presidenta del sindicato de trabajadores de la planta maquiladora de Gildan en San Miguel y su hijo, figuran entre los que perdieron la vida.

Se trata de Xiomara Beatriz Cocas y su hijo Eduard Alexander Meléndez Cocas. Ambos departían en el lugar, donde celebraban el cumpleaños de un amigo.

De igual manera, en las últimas horas trascendió que otros de los que perdieron la vida también eran empleados de planta San Miguel de Gildan. Esta anunció en los últimos días su cierre de operaciones en Choloma.

La cifra de personas sin vida en este hecho registrado el sábado en el interior de un billar en el sector de Choloma, en el norte de Honduras, se elevó este domingo a trece con el deceso de otras dos personas mas que perdieron la vida en un hospital público.

Una fuente del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cercana a Choloma, dijo a periodistas que los dos hombres que fueron ingresados en la noche del sábado al centro médico perdieron la vida.

Uno perdió la vida poco tiempo después de haber sido ingresado y el otro a primeras horas de este domingo, agregó. Una tercera persona aun se encuentra con vida y recibe atención en el Hospital de Seguro Social de San Pedro Sula.

A raíz de este hecho, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó este domingo un "toque de queda especial" en los municipios de Choloma y San Pedro Sula.

"Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma", desde las 21:00 horas locales a las 04:00 (10:00 GMT), indicó Castro en un mensaje en la red social Twitter.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cercana a Choloma, el "toque de queda será a partir del 4 de julio", durante "15 días prorrogables", según dijo la mandataria.

En su primer mensaje Castro señaló: "He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los MAT0NES a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la DR0G₳, Valle de Sula".

Señaló además que dentro del plan de seguridad "Solución Contra el CR❙M€N" y el "Estado de Excepción", parcial, en vigor desde diciembre de 2022, "se inicia la operación Candado Valle de Sula dirigida presencialmente por el ministro de Seguridad, general Gustavo Sánchez, acompañado por el coronel Julio A. Ruiz de la 105 Brigada y la PMOP" (Policía Militar de Orden Público).

La presidenta hondureña también ofreció una recompensa de 800.000 lempiras (unos 32.390 dólares) para quienes faciliten las "capturas de los autores en los hechos de Choloma y San Pedro Sula".

ENLACE A LAS FOTOS

ENLACE A LAS FOTOS

ENLACE A LAS FOTOS

Subir