En una lavadora

Una niña atrapada en una lavadora automática fue rescatada por personal de emergencias; la menor resultó con quemaduras en las piernas tras ser liberada; el hecho ocurrió en la calle Marcos Castañeda de la Colonia CTM, Zacatecas, México.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, el pasado sábado se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 en donde se solicitó el apoyo para rescatar a una menor de 6 años de edad, quien había quedado atrapada al interior de una lavadora.

Tras el reporte por el accidente doméstico, paramédicos y rescatistas arribaron al lugar de los hechos, en donde localizaron a la menor dentro de la tina secadora de la lavadora; la niña estaba atorada en sus dos piernas, las cuales tenía cruzadas dentro de la tina.

Para poder realizar el rescate de la menor atorada dentro de la tina de una lavadora, personal de servicios de Urgencias Médicas se encargaron de desarmar la lavadora con herramientas de corte manual y mecánicas, hasta que finalmente lograron liberar a la niña.

De acuerdo a lo informado por las autoridades en Zacatecas, tras ser rescatada la niña fue valorada por paramédicos en el lugar, pues presentaba quemaduras por fricción en ambas piernas a la altura de las rótulas. Así, se le realizaron curaciones por parte de los paramédicos.

La niña no resultó con lesiones mayores derivado del accidente, y aunque la madre no supo explicar cómo fue que la menor quedó atrapada en la lavadora, esta quedó al cuidado de su familia tras los hechos.

Agentes de la Policía Municipal de la Capital de Zacatecas y de la Policía de Investigación tomaron conocimiento del percance.

Subir