Arresta hijo del Presidente Colombiano Petro y esto es lo que dice

La Fiscalía General de Colombia informó este sábado el arresto de Nicolás Petro, diputado de la ciudad de Barranquilla y primogénito del actual presidente del país, Gustavo Petro Urrego.

Nicolás Petro estaba siendo investigado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito.

El organismo judicial también arrestó a su exesposa Daysuris Vásquez, acusada de los mismos delitos.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por la Fiscalía, tanto Nicolás Petro como su expareja fueron puestos a disposición de un juez de garantías donde se les formulará la imputación de los delitos de los que se les acusa.

El caso de Nicolás Petro había comenzado en marzo de este año cuando Vásquez lo acusó de haber recibido dinero de carteles de la droga para financiar la campaña presidencial de su padre.

En una entrevista con la publicación Semana, Vásquez señaló a Nicolás Petro de recibir 1.000 millones de pesos (US$250.000) para la campaña, los cuales, dijo, no reportó en las cuentas oficiales sino que se los quedó.

Vásquez también acusó a un hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, de recibir dinero de presos a cambio de beneficios judiales.

Con las declaraciones hechas por Vásquez, el presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que iniciara una investigación, la cual condujo a los arrestos de este sábado.

El presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que: "Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days".

Y agregó "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".

Concluyó el mandatario: "A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.

Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso".

Tanto Nicolás como su tío han negado haber recibido ese dinero y mucho menos de los carteles de la droga.

Subir