Anciana despierta en su propio velorio

Una anciana se despertó dentro de un féretro luego de cinco horas de velatorio y ahora permanece en un hospital de Ecuador, en el que había sido declarada muerta, informó el domingo un hijo.

Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.

Con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", contó el hijo, Gilbert Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la "resurrección" de la anciana.

"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.

El viernes Montoya fue declarada fallecida en un sanatorio estatal de la localidad costera de Babahoyo (suroeste).

Una fuente del Ministerio de Salud consultada por la AFP señaló que "en las próximas horas" se emitirá un comunicado al respecto.

La anciana habría sido declarada muerta por un paro cardiorespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular no especificada, pero lo que sufrió fue una catalepsia, según medios locales.

"Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán, quien había visto a la mujer el domingo en el área de terapia intensiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Listín Diario (@listindiario)

Subir