Alan Por el mundo

Alan Estrada es un actor y creador de contenidos mexicano, conocido por su sobrenombre como YouTuber: Alan por el mundo.

Hace exactamente un año, él hizo la experiencia de sumergirse en los restos del Titanic en el mismo submarino que en estos momentos se encuentra extraviado y es intensamente buscado.

Y lógicamente, contó todo en una serie de videos que subió a sus redes.

Ahora, entrevistado por el programa mexicano Bien y de Buenas, el intrépido viajero relató cómo fue la experiencia, remarcando los riesgos que asume todo aquel que se anime a semejante travesía.

“Hace un año precisamente fue que logramos la inmersión exitosa, y hace dos años intentamos la primera. Estos problemas de comunicación son comunes en este tipo de vehículos. Es decir, Titán es un sumergible experimental único en su tipo, es el primer en el mundo que existe hecho de fibra de carbono y los sistemas a esas profundidades pues es difícil asegurar que van a funcionar todo el tiempo, por eso hay protocolos muy exigentes respecto a la seguridad y a lo que hace cuando se pierde comunicación”, dijo.

Alan contó que normalmente una inmersión como la que estaban intentando hacer el domingo dura en el mejor de los casos ocho horas. “Son dos horas que te toma descender hacia el fondo del océano a 3.800 metros, tienes cuatro horas para explorar los restos del Titanic y dos horas para subir. El tema es la recuperación del sumergible que es lo que puede complicarse a veces, porque es complejo”.

Subir