Soñaba con ser futbolista

YOSPER, LA ALTAGRACIA.- Un niño de siete años fallece durante una cirugía de adenoides en un centro médico de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Ángel Janeler Rodríguez, quien era descrito por sus familiares como un niño alegre y lleno de ilusiones, murió mientras era sometido a un procedimiento que para ellos parecía simple, pero que terminó en tragedia. El niño habría sido llevado al centro médico para resolver un problema en su nariz que le dificultaba practicar su deporte favorito, el fútbol.

El niño Ángel Janeler antes de entrar a cirugía. El miércoles, Ángel Janeler acudió junto a su madre al centro de salud y fue ingresado inmediatamente en una sala de espera. El pediatra que lo atendió lo notó en «perfecto estado de salud», según sus familiares. Sin embargo, después de aproximadamente cuatro horas en el quirófano, el personal médico informó a la madre que lamentablemente el niño había fallecido de «un infarto».

La progenitora del menor, Yinet Rodríguez García, está devastada por la pérdida de su hijo, a quien consideraba su única razón para vivir. La madre relató que Ángel Janeler siempre había expresado su deseo de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, y ella quería darle un buen futuro por «ser una madre tan buena».

Familiares del niño fallecido en Centro médico. El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo para practicar una autopsia y determinar la causa exacta de su muerte. Los restos de Ángel Janeler serán velados en la casa de la abuela en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, y luego serán sepultados en el Cementerio Cristo Salvador.

Subir