80 personas perdieron la vida.

Al menos 80 migrantes perdieron la vida ahogados en el mar y más de 100 han sido rescatados tras volcar un barco pesquero frente a las costas del sur de Grecia.

Es el naufragio más mortífero del año frente a las costas griegas. No está claro cuántas personas viajaban en la embarcación cuando se hundió a unos 80 km al suroeste de Pylos.

Las autoridades griegas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirman que podría haber habido cientos de personas a bordo.

El barco había partido de Libia con destino a Italia, se hundió en aguas internacionales frente a la península del Peloponeso.

Los supervivientes del barco pesquero que se hundió frente al sur de Grecia han dicho a los médicos que hasta 100 niños, y un número desconocido de mujeres, estaban en la bodega del barco mientras se hundía. Se teme que no pudieran escapar, y se ahogaron mientras el barco se hundió.

Las 80 personas sin vida fueron confirmadas, pero muchas más podrían seguir desaparecidas en el mar, con informes que sugieren que hasta 750 personas estaban a bordo del buque.

Pete Radcliff de la Campaña Laborista por el Libre Movimiento está en Kalamata, y dijo que los refugiados sobrevivientes del naufragio están alojados en un almacén a la espera de ser trasladados a campos de refugiados.

El buque pesquero viajaba de Libia a Italia, y volcó y se hundió alrededor de las 2 de la mañana del miércoles.

Algunos han acusado a las autoridades griegas de no rescatar a la gente a pesar de saber que el barco estaba en problemas, pero la guardia costera griega niega esto.

Todavía se desconocen las razones exactas del naufragio.

Subir