6 colombianos capturados por el caso de candidato presidencial de Ecuador

Los seis hombres detenidos en relación al asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, son colombianos, confirmó el ministro del Interior Juan Zapata a CNN este jueves.

Horas antes, durante una rueda de prensa, Zapata había informado que todos los arrestados eran extranjeros y que pertenecían a grupos criminales, según la evidencia preliminar.

La Policía solo los identificó por su primer nombre y una inicial. También se difundió una imagen de los detenidos con las manos esposadas y la espalda contra la pared.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador indicó a través de un comunicado el arresto de las seis personas durante allanamientos efectuados en las zonas de Conocoto y San Bartolo, en Quito.

Durante las redadas nocturnas, las autoridades también encontraron un rifle, una ametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de rifle, cuatro cajas de municiones, dos motocicletas y un vehículo robado que se cree fue utilizado por los hombres, dijo Zapata.

La Fiscalía añadió que Medicina Legal procedió con el levantamiento del cuerpo de Fernando Villavicencio de la casa de salud y lo trasladó para la respectiva autopsia.

Subir