41 Mujeres ahora mismo

Por su parte, la presidenta de esta cárcel aseguró que esta terrible eventualidad estuvo dirigida por “pandillas que siembran violencia en el país y suelen tener el control de las prisiones”.

 

Además, indicó: “Los equipos forenses que se encuentran realizando los levantamientos cadavéricos confirman que son 41 muertas los que se contabilizan”. De momento no se ha dado a conocer a detalle, cuáles fueron los motivos precisos por el cual se iniciaron estos enfrentamientos.

 

Esta tragedia ocurrió tres meses después de que la presidente hondureña, Xioamara Castro, tomara la decisión de intervenir a los 25 centros penitenciarios del país, debido la violencia y el autogobierno que tenían los presos en los diferentes penales.

 

A través de sus redes sociales, la mandataria publicó el siguiente mensaje: “Monstruoso ases1n4to de mujeres” fue “planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad”, a su vez, instó a los altos funcionarios a rendir cuentas. “¡Tomaré medidas drásticas!”, advirtió la mandataria de ese país.

 

Por otro lado, familiares de las privadas de libertad se encuentran angustiados ante los eventos trágicos ocurridos en el centro penitenciario, y se concentraron en las afueras de la prisión exigiendo información de sus familiares. “Estamos aquí mur1éndonos del dolor, de la angustia… No tenemos información”, declaró el señor Salomón García, padre de una de las reclusas.

 

Es importante mencionar que la peor tragedia ocurrida en un centro penitenciario en Honduras ocurrió en el año 2012 en la penitenciaría de Comayagua, en donde un total de 361 reclusos perdieron la vida en un incendio provocado por un cigarrillo.

 

Vea usted mismo el video.

 

 

 

 

 

 

Subir